La Hermos Isla de Las Perlas

Publicado en por turismopinkt.over-blog.es

isla-de-las-perlas-panama.jpg
Si visita las Islas de Las Perlas en Panamá, sepa que puede desarrollar un fuerte deseo de mudarse aquí como los cientos de residentes de Contadora y demás islas cercanas que nos visitaron y no pudieron irse más. Se dice que los conquistadores españoles  utilizaban Contadora como un alto intermedio en su viaje de regreso a España para hacer un balance de su inventario.
 
Tal es la belleza de las Islas Perla que tres temporadas de Survivor de la cadena CBS fueron filmadas aquí. Más de cien pequeñas islas integran este archipiélago. Toda la isla Contadora, por ejemplo, solo tiene 750 hectáreas; luego de una hora de haber salido, usted habrá recorrido todo el largo y ancho de la isla. Contadora tiene un resort exclusivo, muchos pequeños hoteles y playas estupendas. Muchos panameños de dinero hicieron de esta isla su hogar.

Mientras la mayoría de las islas son diminutas, la segunda isla más grande de Panamá, Isla del Rey, también integra las Islas Perla. La remota isla Galera posee una belleza exquisita e hileras de palmeras en sus playas de arenas blancas. Sin embargo, sus aguas están cortadas por arrecifes que dificultan la navegación. La isla San José es  una gran isla privada con 50 playas privadas de arena blanca y aguas turquesa. El resort Hacienda del Mar en la Isla San José es reconocido por su hospitalidad y por ofrecer numerosas actividades incluyendo snorkeling, pesca deportiva, buceo y excursiones

Como una ostra que oculta en su interior la belleza virgen de una perla, la vasta expansión del océano oculta la extravagancia y vitalidad de las Islas Perla. La belleza única de las Islas Perla se desenvuelve a través de su extensión de tierra en la forma de frondosa y verde vegetación, profundos arrecifes y su rica vida acuática. A pesar de su flujo de turistas, muchas de las islas siguen deshabitadas. En aquellas con algo de población como Contadora, las casas son pocas y están separadas una de otra. Trepadoras y orquídeas crecen igual de confortablemente en tejados y árboles.    

Las Islas Perla reciben su nombre de las extrañas perlas que se cosechan del archipiélago. Entre las joyas preciosas aquí encontradas está la perla Pelegrina de 400 años de antigüedad y 31 carats. Esta perla pasó por varias manos incluyendo la Reina de España, un Emperador francés, y una Reina de Inglaterra antes de que Elizabeth Taylor se hiciera su dueña. Aunque las perlas aún hoy fascinan a los visitantes, buscan estas islas por sus playas silenciosas y su frondosos alrededores.  

Algunas de las islas sólo son accesibles desde el mar. Pero Contadora está bien conectada con la ciudad de Panamá a través de dos populares líneas aéreas: Air Panama y Aero Perlas. La vista aérea es algo para recordar. A medida que el avión levanta vuelo, verá a los barcos anclados en el Canal de Panamá. Pronto el paisaje cambia hacia las islas, que aparecen como pequeñas manchas en una pared azul.

El otro medio de transporte más común es por mar. Como Contadora está solo a 50 km al sur del Canal de Panamá, los turistas pueden tomar un ferry o navegar en los muchos yates que se dirigen al Pacífico Sur.

fuente: http://www.panamatours.com.pa

Etiquetado en RuTas Que te encantarám

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post