RuTas Que te encantarám

Wednesday 10 march 3 10 /03 /Mar 23:03
isla-de-las-perlas-panama.jpg
Si visita las Islas de Las Perlas en Panamá, sepa que puede desarrollar un fuerte deseo de mudarse aquí como los cientos de residentes de Contadora y demás islas cercanas que nos visitaron y no pudieron irse más. Se dice que los conquistadores españoles  utilizaban Contadora como un alto intermedio en su viaje de regreso a España para hacer un balance de su inventario.
 
Tal es la belleza de las Islas Perla que tres temporadas de Survivor de la cadena CBS fueron filmadas aquí. Más de cien pequeñas islas integran este archipiélago. Toda la isla Contadora, por ejemplo, solo tiene 750 hectáreas; luego de una hora de haber salido, usted habrá recorrido todo el largo y ancho de la isla. Contadora tiene un resort exclusivo, muchos pequeños hoteles y playas estupendas. Muchos panameños de dinero hicieron de esta isla su hogar.

Mientras la mayoría de las islas son diminutas, la segunda isla más grande de Panamá, Isla del Rey, también integra las Islas Perla. La remota isla Galera posee una belleza exquisita e hileras de palmeras en sus playas de arenas blancas. Sin embargo, sus aguas están cortadas por arrecifes que dificultan la navegación. La isla San José es  una gran isla privada con 50 playas privadas de arena blanca y aguas turquesa. El resort Hacienda del Mar en la Isla San José es reconocido por su hospitalidad y por ofrecer numerosas actividades incluyendo snorkeling, pesca deportiva, buceo y excursiones

Como una ostra que oculta en su interior la belleza virgen de una perla, la vasta expansión del océano oculta la extravagancia y vitalidad de las Islas Perla. La belleza única de las Islas Perla se desenvuelve a través de su extensión de tierra en la forma de frondosa y verde vegetación, profundos arrecifes y su rica vida acuática. A pesar de su flujo de turistas, muchas de las islas siguen deshabitadas. En aquellas con algo de población como Contadora, las casas son pocas y están separadas una de otra. Trepadoras y orquídeas crecen igual de confortablemente en tejados y árboles.    

Las Islas Perla reciben su nombre de las extrañas perlas que se cosechan del archipiélago. Entre las joyas preciosas aquí encontradas está la perla Pelegrina de 400 años de antigüedad y 31 carats. Esta perla pasó por varias manos incluyendo la Reina de España, un Emperador francés, y una Reina de Inglaterra antes de que Elizabeth Taylor se hiciera su dueña. Aunque las perlas aún hoy fascinan a los visitantes, buscan estas islas por sus playas silenciosas y su frondosos alrededores.  

Algunas de las islas sólo son accesibles desde el mar. Pero Contadora está bien conectada con la ciudad de Panamá a través de dos populares líneas aéreas: Air Panama y Aero Perlas. La vista aérea es algo para recordar. A medida que el avión levanta vuelo, verá a los barcos anclados en el Canal de Panamá. Pronto el paisaje cambia hacia las islas, que aparecen como pequeñas manchas en una pared azul.

El otro medio de transporte más común es por mar. Como Contadora está solo a 50 km al sur del Canal de Panamá, los turistas pueden tomar un ferry o navegar en los muchos yates que se dirigen al Pacífico Sur.

fuente: http://www.panamatours.com.pa
Por turismopinkt.over-blog.es - Publicado en: RuTas Que te encantarám - Comunidad: El turismo lo hacemos todos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 10 march 3 10 /03 /Mar 19:34


arqueologia-valle-anton.jpg
La Provincia de Coclé es un paraíso de grandes atractivos naturales y turísticos. En la provincia de Coclé usted puede disfrutar de su riqueza cultural, folklórica, clima fresco en el Valle de Antón o tropical en sus hermosas playas. Visitar Coclé es una gran eleccion turística.
La Provincia de Coclé esta ubicada en el centro geográfico de la Republica de Panamá. La capital de la Provincia de Coclé es Penonomé.

Limita al norte con la Provincia de Colón; al Sur con le Provincia de Herrera y el Océano Pacifico; al Este con la Provincia de Panamá y al Oeste con la Provincia de Veraguas.

Se encuentra dividida en seis distritos que son: Aguadulce, Antón, La Pintada, Nata, Ola y Penonomé. La Provincia de Coclé cuenta con 41 corregimientos.

Cuenta con una superficie de 4,927.3 Km2.

Los lugares turísticos que puedes visita en tu estadía en la Provincia de Coclé son:

1. Basílica menor de Santiago Apóstol, ubicada en la ciudad de Nata de Los Caballeros.

2. Parque arqueológico en el Caño.

3. Valle de Antón en donde puede disfrutar de un clima agradable y fresco.

4. Playas hermosas como: Santa Clara, Farallón y Rió Hato, ubicadas en la costa del Pacífico.

5. Las salinas de Aguadulce

6. Museo de Penonomé

7. Balneario Las Mendozas
iglesia-valle-anton.jpgDescubre esta Nueva Ruta
Por turismopinkt.over-blog.es - Publicado en: RuTas Que te encantarám - Comunidad: El turismo lo hacemos todos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 9 march 2 09 /03 /Mar 21:42
El Casco Viejo de Panamá es un bonito lugar turístico en donde apreciar estructuras históricas, disfrutar de buenos restaurantes y comprar molas, artesanías indígenas.

calles-casco-viejo.jpg  plaza-francia-casco-viejo-panama-nrr.jpg
Casco Viejo Panamá - "Casco Antiguo Panamá"                        

El Casco Antiguo de la ciudad de Panamá fundada en 1673 después de la destrucción de la primera ciudad Panamá La Vieja, ciudad destruida en 1671.

La nueva ciudad fue construida y protegida por una amplia muralla de piedras para la protección de los intentos de los ataques piratas. A lo largo del Casco Antiguo encontrara arquitectura religiosa, civil y militar
.

arco-chato-casco-viejo-panama.jpg

Edificaciones que conservan rasgos históricos, aquí encontraras hermosos lugares turísticos tales como:

  • El Edificio de la Presidencia de la República
  • El Paseo Esteban Huertas conocida como Las Bóvedas
  • El Teatro Nacional
  • Teatro Anita Villalaz
  • Palacio Municipal
  • Museo del Canal Interoceánico
  • Museo Religioso
  • Museo Casa Gongora
  • Arco Chato
  • Iglesia de San José "Altar de Oro"
  • Iglesia San Felipe de Neri "La iglesia más antigua de Panamá"
  • Iglesia Catedral
  • Plaza de Francia
  • Plaza Bolivar
  • Plaza de la Independencia
  • Plaza Herrera
  • Plaza Santa Ana
  • El Muelle Fiscal entre otros.
Por turismopinkt.over-blog.es - Publicado en: RuTas Que te encantarám - Comunidad: El turismo lo hacemos todos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Últimos Comentarios

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Recomendar

Texto Libre

Crear un Blog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso